Los pilotos de la escudería BAR Honda han realizado un exhaustivo programa de desarrollo y confiabilidad con el 007. Jenson Button y Takuma Sato han establecido récords de vuelta en Barcelona y Paul Ricard respectivamente.
Jenson Button: "Ha sido un día excelente. Trabajamos mucho y el auto respondió a la perfección. Nos dedicamos mayormente a rondas de rendimiento largas y a pruebas de neumáticos y los progresos observados llaman al optimismo. Tengo muchos deseos de correr en Imola la semana próxima".
Takuma Sato: "Hemos disfrutado de dos pruebas muy agradables desde que volvimos de Bahrein. Hemos recorrido muchos kilómetros, con pruebas de aerodinámica, motor y neumáticos, y creemos que el progreso es importante. Muchas de las escuderías también presentarán mejoras, pero confiamos en haber dado un gran paso adelante y me siento muy optimista respecto al desempeño del auto. Estoy seguro de que haremos una carrera muy potente en Imola y espero impaciente el fin de semana de competencia".
Enrique Bernoldi: "El día de ayer fue muy positivo para mí y culminamos con éxito el programa previsto. El auto va bien y mantuvimos buen ritmo a lo largo de todo el día, con algunas vueltas rápidas que disfruté mucho. También logré un nuevo récord de equipo en cantidad de vueltas rodadas en una jornada, lo que fue muy satisfactorio y nos permitió recopilar muchos datos".
Mark Ellis, Ingeniero jefe de pruebas: "Hemos continuado nuestra excelente evolución iniciada la pasada semana en Barcelona, con mejoras aún mayores durante esta semana. La magnífica confiabilidad del auto nos permitió finalizar el programa de pruebas en sólo dos días. Todos nuestros pilotos han comentado positivamente los avances del auto desde nuestras pruebas de hace tres semanas. En las dos pruebas realizadas desde Bahrein hemos completado casi 6.000 km de pruebas, sumamente estimulantes para el equipo, y todos encaramos con optimismo la primera carrera europea en Imola, que se disputará la semana próxima. Tenemos previsto realizar pruebas en Mugello dentro de dos semanas, donde estrenaremos nuevas piezas que incrementarán el rendimiento".
Shuhei Nakamoto, Director de Ingeniería de Honda Racing Development: "Disfrutamos de dos días productivos en Paul Ricard, con algunos tiempos de vuelta muy prometedores y ya estamos preparados para el inicio de la temporada en Europa".